Cacahoatán, Chiapas. Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) de Cacahoatán, realizaron la mañana de este miércoles paro de labores, debido a que su solicitud de aumento salarial no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.
Los policías inconformes dijeron que requieren aumento de sueldo y mejores instrumentos de trabajo para poder salvaguardar a los pobladores de este municipio, que cada día concentra más mancha urbana por rápido crecimiento demográfico.
“Hemos pedido a través de un escrito que nos respondan a estas demandas, y la respuesta fue que se atendería en tiempo y forma, pero hasta hoy día, después del algún tiempo, no hemos obtenido una respuesta formal por parte de las autoridades”, expuso uno de los oficiales.
Aunado a esto, solicitaron al gobierno de Chiapas que atienda esta demanda, ya que la SSPM es una pieza medular en la tranquilidad de Cacahoatán y hasta ahora no se ha dotado de los elementos necesarios para que puedan seguir laborando con eficacia.
Los gendarmes también piden servicio médico, mejores instalaciones al operar en el recinto creado para mercado, así como la reparación de cinco unidades patrullas, ya que sólo operan tres.
Se trata de un centenar de policías municipales que suspendieron labores y no realizaron los patrullajes correspondientes, para vigilar las colonias y centros comerciales de esta localidad, cercana a la ruta del volcán Tacaná.
Por lo que todos los elementos policiacos municipales piden incremento de salario, equipamiento, servicio médico, mejores instalaciones y patrullas, ya que de 8 unidades qué tienen solo 3 están en funcionamiento.
Por lo que piden la pronta intervención del señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que tome cartas en el asunto, hasta el momento ningún representante del Presidente Municipal se ha presentado hablar con los elementos de la policía municipal y así darle una solución inmediata, ya que los elementos continuarán con el paro indefinido.