TAPACHULA, CHIAPAS. El Ex Secretario municipal de la administración pasada, Martiniano Reyes Palacios, fue detenido por más de 2 horas, por elementos de la policía municipal, a quién pretendían ponerlo a disposición de un ministerio público, solo por tomar unas fotos en el momento que realizaban la detención de una persona en el mercado Soconusco.
Alrededor de las 1:30 horas, elementos de la policía municipal intentaron detener a una persona, que supuestamente no estaba haciendo nada, por lo que Martínez Reyes Palacios realizó la toma de las fotografías.
Los elementos de la unidad 0384 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, detuvieron Martiniano Reyes Palacios, en la 14ª calle Oriente entre central y primera avenida Sur Colonia Centro, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía del Ministerio Público.
En el trayecto, los agentes de la policía municipal lo insultaron con groserías, recordándole el 10 de mayo, y le decía que personas como él era que había tantos delincuentes en la calle y que lo iban a poner a disposición del Ministerio Público.
Al llegar a las oficinas, el fiscal del ministerio público les dijo a los policías que no había ningún delito, debido a que ahora los ciudadanos pueden documentar la detención de alguna persona.
Después le dijeron que lo llevarían a la comandancia de la policía municipal, por un delito administrativo, pero tampoco procedía, hasta que llegó un comandante y le dijo que era una equivocación, que se podía ir, pero que borrara las fotos.
Hasta la fiscalía llegaron sus familiares, quienes dijeron que se podían ir, por lo que optó por denunciar a los elementos de la policía municipal, por el delito de abuso autoridad y lo que le resulte.