Tapachula, Chiapas. Las denuncias de delitos como robos a comercio, asaltos a transeúntes y/o robo de celulares, ha disminuido en estos últimos 5 días, por las lluvias y por la contingencia de COVID 19.
Desde hace 5 días, las denuncias los delitos de incidencia menores, bajaron en un 90 por ciento, debido a que muchas personas se encuentran en sus casas, los jóvenes no están saliendo a las universidades.
Las autoridades informaron que se siguen trabajando en los operativos de vigilancia, en los últimos 10 días, se han detenido a 4 personas por robo a celular, robo de bolso y un presunto asaltante de la CFE, quien es investigado por la Fiscalía General de la Republica.
Los altos mandos informaron que el movimiento de los delincuentes de enero a marzo a la entrada del coronavirus, hay una reducción en el primer cuadro de la ciudad, y se han reforzado los operativos en las colonias.
En los últimos 60 días, hay semanas que no hay delitos graves, y los detenidos solo ingresan por delitos menores, pero a comparación de los meses del año anterior, disminuyó en un 90 por ciento.
