TAPACHULA, CHIAPAS. Cuatro estudiantes presuntamente fueron asaltados por un hombre y una mujer, tras un operativo por parte de policías municipales, se detuvo a un sujeto que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que una mujer logró huir.
Los agentes de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancias a la salida de la escuela preparatoria, para que los estudiantes regresen sanos y salvos a sus domicilios.
Cuando transitaban sobre la calle Moisés A. Calderón, les informaron que cuatro estudiantes habían sido asaltados por un hombre y una mujer, a unas cuantas cuadras de la Escuela Preparatoria No. 2, de inmediato se realizó un operativo.
Los estudiantes de 15, 17, 14 y 16 años de edad, dijeron que un sujeto de playera blanca y short tipo bermuda y una mujer, iban corriendo en dirección hacia la prepa 2, llevaban un arma de fuego y los acababan de asaltar tras amagarlos con una pistola.
El delincuente se llevó un teléfono celular marca Samsung y la cantidad de cien pesos, mismo que fue detenido y dijo llamarse Julio N. de 26 años, mientras que la mujer de estatura baja, vestía blusa color celeste y short de mezclilla, logró darse a la fuga con la pistola y el celular robado.
Al detenido solo le encontraron los 100 pesos de uno de los estudiantes, quien fue trasladado a la Fiscalía del Ministerio Público del fuero común del boulevard Akishino, donde quedó a disposición por el posible delito de robo con violencia y lo que le resulte.