PUERTO MADERO, CHIAPAS. Un incendio que presuntamente fue provocado por una persona de origen centroamericano, acabó con la Plaza Madero, que albergaba a 36 locales y el costo en el gobierno de Manuel Velasco fue de 57 millones de pesos.
Apenas hace dos años, el gobernador Manuel Velasco Coello y el Senador Armando Melgar Bravo, entregaron la Plaza Madero a 36 personas, con unas modernas instalaciones para la comodidad de los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Se anunció que el costo fue de 57 millones de Pesos, construyeron 36 locales comerciales, así como estacionamiento, pérgolas, áreas de regaderas, andadores, hamaqueros, jardinería, banquetas, plazoleta, y hoy quedó reducido a cenizas.
De acuerdo a la versión de locatarios, cada uno de ellos perdió alrededor de 50 mil pesos en mobiliarios y productos como cerveza, camarones y utensilios.
Se dijo que una persona de origen centroamericano, llegó a cobrar a uno de los locales que se ubican en el lugar, pero la dueña no le pagaba, lo que originó que se enojara y le prendió cerillo a la palma, lo que consumió rápidamente todo el techo de palma.
Los dueños de algunas palapas lograron salvar algún mobiliarios, otros no pidieron sacar nada, debido a que el fuego consumió todo, con pérdidas millonarias.
Hasta el momento no han detenido a la persona que causó el incendio, se espera que la dueña del local acuda a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Tras tres horas de trabajo, personal de Protección Civil, bomberos de Tapachula, la marina y el ejército, lograron sofocar el incendio.
Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, atendieron a tres personas con crisis nerviosas y a un elemento de la policía municipal con quemaduras de tercer grado en la mano.