TAPACHULA, CHIAPAS. Un vehículo particular y un taxi, fueron asegurados donde transportaban 7 personas migrantes, les cobraban 5 mil pesos cada uno por llevarlos desde Ciudad Hidalgo a Mazatán.
Las dos personas fueron aseguradas la tarde del pasado martes, sobre libramiento sur oriente, aproximadamente a 300 metros de la empresa Yazaki, con 8 migrantes.
Las autoridades informaron que le dieron alcance a una persona que se desplazaba a bordo de un Vehículo Ford Explorer de color verde, placas DSR-736-A de Chiapas, conducido por Saúl N. de 37 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Bonanza, quien se dijo ser reportero de canal 11.
Al realizar una inspección, se localizó a 5 personas, de nombres Dimas Javier N. de 30 años de edad, Melvin Antonio de 32 años, Nahún Alexander de 15 años, Julio Vicente N. de 26 años y Santos Elías N. de 21 años de edad, los cinco originarios de Concepción Copan, Honduras, quienes ingresaron a México de manera ilegal.
Asimismo, se aseguró un Vehículo Dodge Acttitud de color blanco con franjas amarillas, No. económico 1280, habilitado como Taxi local, con placas 70-18 BHH de Chiapas, del sitio Radio Taxi Móvilcar, conducido por Julián Ernesto N de 37 años de edad, donde viajaba José Luis N. de 28 años, originario de San Pedro Sula, Honduras, presunto traficante de humanos, Manuel Antonio N. de 45 años y Melvin Orlando N. de 20 años, de concepción Copan, Honduras.
A las personas se les pidió que mostraran su legal procedencia, pero dijeron que habían entrado de manera ilegal al país y su destino era llegar a Tijuana y con ello llegar a los Estados Unidos.
Al no acreditar la estancia legal en el país de los acompañantes de los Vehículos, se les indicó que serían trasladados a la Fiscalía de Migrantes y ser puestos a disposición de Fiscal del Ministerio público, por el delito de Violación a la Ley General de Población en su Modalidad de Tráfico de Personas.