TAPACHULA, CHIAPAS. Presuntos elementos de la policía federal sector caminos, chocaron su vehículo particular por alcance, cuando presuntamente se desplazaban bajo los efectos del alcohol, sobre el Tramo Carretero Puerto Madero – Tapachula, casi a la altura del Hospital General de Tapachula.
Una persona resultó con lesiones y fue trasladada al Hospital General, donde su estado de salud era estable, mientras que elementos de la policía federal sector caminos arribaron al lugar, pagaron los gastos médicos y los daños, pero no pusieron a disposición de las autoridades al conductor, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En los primeros minutos de este lunes, una familia regresaba del aeropuerto internacional de Tapachula, a bordo de una camioneta silverado de color blanca, con placas CX 22-777 del estado de Chiapas, conducido por Víctor N. y viajaban Alejandra N. y Leticia N.
El caso es que antes de llegar al Hospital General de Tapachula, el conductor del vehículo Centra de color rojo, con placas de circulación DGM 231-A del Estado de Chiapas, conducido por el presunto policía federal, Roberto C. L., quien, en un descuido y el exceso de velocidad, chocó por alcance contra la camioneta.
Tras el percance, la camioneta se salió de la carretera y se estrelló contra una palmera, donde Alejandra N. resultó con lesiones, fue trasladada al Hospital general de Tapachula y después llevada a un sanatorio Particular.
El conductor y su acompañante presuntamente se encontraban en estado de ebriedad, donde los agentes federales pidieron que se hicieran cargó de los gastos médicos y los daños ocasionados, para que no fueran puestos a disposición de las autoridades.
El propietario de la camioneta aceptó el pago total de la camioneta y la joven lesionada es atendida en un sanatorio particular, por lo que ya no fue necesario poner a disposición al conductor.