PIJIAJIAPAN, CHIAPAS. El cuerpo de un joven que hace tres meses falleció de COVID 19, fue sustraído de su tumba, en el panteón nuevo de esa localidad, la madre denunció los hechos ante las autoridades para que se realicen las investigaciones.
La señora Andrea Roque Solís, dio a conocer a las autoridades que hace tres meses, su hijo José Abel Guzmán Roque, perdió la batalla al morir de Covid 19, no le permitieron velarlo y rápido fue llevado al panteón nuevo de Pijijiapan.
El pasado 4 de octubre, la señora acudió a visitar la tumba de su hijo, pero la encontró en mal estado y denunció que el cuerpo de su hijo fue sacado de la bóveda, por ello se presentó a denunciar los hechos ante las autoridades de la fiscalía del Estado.
Dijo que, al visitar la tumba de su hijo, se percató de anomalías y diferencias como: mezclas de cemento nuevo, fracturas, es decir, no está sellada del todo, se nota la abertura principalmente en la cabecera.
La señora se pregunta sí ¿permiten sustraer el cuerpo? ¿Se equivocaron de difunto?, Sin poder describir su dolor, con la incertidumbre de no saber el destino del cuerpo de su hijo, a quien con mucho sufrimiento lo enterró.
Pidió a los habitantes a las autoridades correspondientes efectúen de manera inmediata su labor de investigación, en tiempos de COVID-19, no es posible ser más inhumanos y tomar esto a la ligera, está haciendo la denuncia de manera legal y que lo hará hasta el último momento.