TAPACHULA, CHIAPAS. En la carretera de Terracería que comunica al cantón a la altura del Crucero Nueva Granada y 20 de noviembre, en la zona media alta de Tapachula, localizaron la camioneta Tacoma que utilizaron en la ejecución de 4 personas frente a la entrada a Buenos Aires.
Los sujetos que asesinaron a tres personas y uno se debate entre la vida y la muerte, lograron huir, pasaron el 20 de noviembre y a la altura con el crucero a nueva Granada, quemaron el carro.
Habitantes del crucero Nueva Granda, informaron que vieron dos camionetas, una de color rojo y otra de color Blanca, alrededor de las 4 de la tarde escucharon una explosión y luego humo negro.
Al acercarse se pecaron que se trataba de un carro de color blanco Tacoma.
Las autoridades informaron que se trataba del vehículo que presuntamente había participado en la ejecución de tres personas, uno más debate entre la vida y la muerte.
Personal de la fiscalía general del estado arribaron al lugar, acordonaron el área para realizar las investigaciones correspondientes, el vehículo fuera trasladado a un corralón oficial.
De los tres muertos, sólo una persona ha sido identificada, mientras que las otras 3 se desconoce su identidad, se presume que son originarios de Guatemala.
Las autoridades continúan con las investigaciones y se espera que en las próximas horas tengan avances sobre la ejecución de las tres personas y se sepa la identidad de la persona que está lesionada.
Se presume un ajuste de cuentas por un problema de pelea de gallo, es una de las líneas de investigación y por el cual se registró el ataque armado a 4 personas en el libramiento sur poniente, frente a la entrada del Fraccionamientos Buenos Aires
Onner Peñaloza López de 48 años de edad, originario de teniente José Azueta, Zihuatanejo Guerrero, con domicilio en la colonia jardín de las flores Mazatán, Chiapas, es el propietario de la camioneta GMC con placas del estado de Chiapas, quien se dijo era agricultur, sembraba Limón y Plátano.
De acuerdo a la esposa del hoy occiso, las otras personas que iban con su esposo no los conoce, pero la mañana de este viernes su esposo salió de su rancho en Mazatán y le dijo que vendría a Tapachula, a realizar la compra de fertilizante.