Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR Chiapas llevaron a acabo el aseguramiento y recuperación de una pipa con combustible que había sido reportada como desparecida en el estado de Tabasco.
Los hechos se registraron sobre la carretera principal con dirección a la Ranchería Vicente Guerrero, en el municipio de Reforma.
En el lugar los efectivos aseguraron un tanque tipo cisterna (pipa), sin placas de circulación y con capacidad de 31 mil 800 litros.
Al realizar una inspección, la unidad contaba con hidrocarburo a un 30 por ciento de su capacidad, es decir, aproximadamente 10 mil litros.
Cabe destacar que, de acuerdo a las investigaciones, el auto tanque asegurado cuenta con reporte de robo en el estado de Tabasco.
Además, los elementos incautaron un bidón conteniendo 200 litros de hidrocarburo.
Así como una bomba con una manguera de plástico de ocho metros, con las cuales presuntamente habrían sustraído el líquido del tanque.
De esta forma, lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien, en coordinación con peritos especializados en la materia, lleva a cabo el desahogo de las diligencias para deslindar responsabilidades.