TAPACHULA, CHIAPAS. Una riña donde reportaron balazos al centro de emergencia, en la colonia Benito Juárez 2 de Tapachula, ocasionó una movilización policía por parte de la policía municipal y estatal preventiva.
Las unidades policiacas arribaron al lugar, donde fueron recibidos a pedradas y botellazos de vidrio, quienes lograron detener a una persona, pero otro grupo logró rescatarlo y meterlo en la casa, desde donde empezaron a tirar piedras a la patrulla.
Otro grupo de habitantes le pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones, debido a que en esa casa viven personas que son bien problemáticos y cuando se encuentran en estado de ebriedad, ocasionan riña.
Explicaron que hace meses esa casa fue cateada por la policía ministerial federal, debido a que reportaron venta de estupefacientes, pero no localizaron nada.
Dentro de la trifulca del pasado domingo, un policía resultó con lesiones y la persona que se fue detenida fue rescatada con las esposas de detención en las manos.
La dueña de la casa denunció a los policías por abuso de autoridad, sin embargo, los habitantes de ese sector pidieron a las autoridades que habrá otra investigación, pero a las personas que viven en esa casa y encontraran evidencias de cosas ilícitas.