TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 20 mil pesos, documentos personales y un celular, se llevaron de un vehículo que se encontraba estacionado frente al panteón Prados del Descanso, ubicado sobre la carretera Tapachula – Nueva Alemania.
El agraviado a bordo de su vehículo modelo 2001, acudió al panteón donde realizarían la cremación de un familiar, por lo que dejo estacionado su vehículo durante tres horas.
Fue alrededor de las 15:00 horas, que salió y se dio cuenta que la chapa de la puerta se encontraba destruida y se habían llevado, el estéreo Pioneer, pantalla Touch, un teléfono Huawei, documentos personales, una visa americana expedida por el consulado americano y 20 mil pesos.
El agraviado dio a conocer que busco en el sector, pero no encontró a ninguna persona, por lo que denunció los hechos ante las autoridades ministeriales.
En lo que va de este 2020, han cristaleado alrededor de 16 vehículos en diferentes sectores de la ciudad y los hechos han sido denunciados ante las autoridades.
Los delincuentes buscan computadoras, estéreos, herramientas, documentos, acumuladores, computadoras de vehículos y que son vendidos en casas de empeños y talleres mecánicos.
