MAPASTEPEC, CHIAPAS. Alrededor de 30 motocicletas han sido robadas de manera violenta en diferentes comunidades del municipio de Mapastepec, además se han generado más de 9 homicidios sin que ninguna autoridad haga algo para detener a los delincuentes.
Las denuncias realizadas por los agraviados ante el fiscal del Ministerio Público de Mapastepec, quedan archivados, mientras que elementos de la Policía Municipal se quejan la falta de apoyo en equipamiento por parte de la presidenta municipal y los nexos del director de esa dependencia con la delincuencia han hecho de Mapastepec un municipio inseguro.
Los mismos policías se quejan, no tienen un radio de comunicación ya que se encuentran en mal estado, las pocas patrullas son utilizadas por el director de la Policía Municipal para uso personal, mientras que a diario se registra un robo de motocicleta, asaltos, incluso homicidios por robo.
El pasado domingo alrededor de las 15:25 horas, reportaron al centro de emergencia que dos delincuentes habían amenazado con arma de fuego a una persona a quien le despojaron de su motocicleta Honda color rojo con negro, con Faro de color azul, sin placa de circulación.
La persona agraviada de 17 años de edad, dio a conocer que los delincuentes le quitaron su motocicleta y se dieron a la fuga, Mientras que el otro que llevaba arma se dio a la fuga a bordo de una motocicleta Italika color verde y cubiertos del rostro.
Los agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar, sólo obtuvieron los datos de la motocicleta y después se retiraron del lugar, Mientras que el agraviado acudió a la fiscalía del ministerio público, pero las oficinas se encontraban cerradas.
Mucho de los delitos de robo que se cometen en el municipio de Mapastepec no son denunciados, debido a que el agente del Ministerio Público de esa localidad, cierra sus oficinas y después al regresar la gente ya no denuncia los hechos. Los agentes de la Policía Municipal han denunciado que el director de la Policía Municipal, Benigno N., es quién da protección a los delincuentes, ya que los radios de comunicación que ellos tienen también lo llevan los delincuentes, al momento de hacer los operativos se escucha todo en la radio y es cuando logran darse a la fuga.