MAPASTEPEC, CHIAPAS. El municipio Costero de Mapastepec, sufre uno de los más altos índices de inseguridad, donde a diario se registran robos de Motocicletas, asaltos a comercios y homicidios, donde se ha denunciado que el director de la policía municipal esta coludido con la delincuencia organizada y común, pero es el protegido de la alcaldesa Karla Erika Valdenegro.
En tan solo los últimos 60 días, en un municipio de 50 mil habitantes entre colonias, barrios y ejidos, se han robado alrededor de 36 motocicletas a mano armada, 16 asaltos a comercio y más de 10 homicidios, que tienen nexos con las bandas antagónicas y que mantienen azolados a los ganaderos, comerciales y gasolineros.
Las denuncias que se han hecho a la presidenta municipal, Karla Erika Valdenegro, es que el director de la policía municipal esta coludido con las bandas quienes, en administraciones pasadas, fue destituido del cargo por darle protección a bandas delincuenciales de robo y a integrantes de las bandas antagónicas.
El compromiso de la actual presidenta rebasa la amistad y el compadrazgo, a pesar de que policías municipales han denunciado en varias ocasiones la corrupción del director de la Policía Municipal, Benigno Castañeda, incluso iba a ser removido del cargo para que fuera investigado, pero no cumplió.
La Fiscalía General de Justicia de Chiapas debe de investigar al director de la policía municipal, por los presuntos nexos con bandas antagónicas y la protección de delincuentes, quienes han cometido robos, asaltos, homicidios y que tiene un caos el municipio costero.