MAPASTEPEC. Dos presuntos delincuentes que habían robado una motocicleta con lujo de violencia sobre el camino de Mapastepec hacia el Ejido Pantaleón Domínguez, fueron detenidos y entregados a las autoridades, pero horas después los mismos ciudadanos acudieron a la policía municipal para hacer justicia por propia mano, y ya no localizaron a los detenidos.
La noche del pasado domingo, las personas detenidas José Neri N. de 23 años y Ernesto N. de 48 años, ambos originarios de Acapetahua, con lujo de violencia se habían robado una motocicleta.
Los habitantes del Ejido Pantaleón Domínguez, siguieron a los dos presuntos asaltantes, donde José Neri N. derrapó con la motocicleta y fue detenido, mientras que Ernesto N logró huir, y fue detenido por los habitantes del Ejido Nicolás Bravo.
Los dos detenidos fueron rescatados por elementos de la policía municipal y guardia nacional, para evitar fueran linchados, según ellos se encargarían de ponerlos a disposición de un fiscal del ministerio público.
Un grupo como de 100 personas de las comunidades Pantaleón Domínguez y Nicolás Bravo, acudieron a la comandancia de la policía municipal donde no localizaron a los detenidos.
Este lunes los inconformes se manifestaron en la presidencia municipal, para exigir que los detenidos fueran presentados ante las autoridades, ya que se desconoce el paradero de los detenidos.