HUEHUETAN, CHIAPAS. Alrededor de 40 pasajeros fueron bajados del autobús que fue secuestrado por 60 alumnos de la escuela normal Dr Manuel Velasco Coello, sobre el crucero del municipio de Huehuetán.
Alrededor de las 11:45 horas de este sábado, los estudiantes se concentraron en la carretera costera, a la altura del Oxxo, donde secuestraron un camión de la empresa TLA Titanium con número 4422, que venía del centro del país hacia Tapachula.
Los 40 pasajeros fueron bajados del camión de pasaje, obligaron a que sacaran sus equipajes y se subieron a las combis de pasaje, para llegar a la ciudad de Tapachula.
El conductor del camión de pasaje fue obligado a seguir en el volante, donde traslada a los estudiantes de la normal a la Universidad Pedagógica Nacional, donde sostendrán una reunión para acudir a la capital del estado, para obligar al gobierno les otorgue plazas laborales.
Durante las protestas, los estudiantes en el 2020 han secuestrado más de 12 autobuses que ocupan para acudir a las manifestaciones a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin que se denuncie el delito ante las autoridades.