Tapachula, Chiapas. La madrugada de este sábado, seis sujetos que portaban armas de fuego a bordo de un camión, intentaron robar el cajero que se ubica en el interior del Hospital de Salud, ubicado sobre la carretera Puerto Madero -Tapachula.
Alrededor de las 3:45 de la mañana, los policías de seguridad privada del hospital Ciudad Salud, fueron amagados con armas de fuego y tirados boca abajo.
El guardia de seguridad privada Francisco N., dijo que 6 sujetos desconocidos, quienes portaban armas de fuego, los sorprendieron, los golpearon y colocaron boca abajo, después les dijeron que no se movieran o les pegarían un balazo.
“No te opongas, no es tu dinero, venimos por el cajero del Banco HSBC, el caso es que un halcón que tenían sobre la carretera, les avisó que una patrulla de Seguridad Publica se acercaba al hospital de alta especialidad y los delincuentes salieron corriendo, se subieron a una camioneta que estaba afuera y se dieron a la fuga.
El encargado de seguridad salió a la carretera y pidió el auxilio a los policías, informó lo que había pasado minutos antes.
Los delincuentes no lograron su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejaron un vehículo volteo de la marca Chevrolet sin placas, abandonado y cables con lo que pretendían arrancar el cajero.
Las autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, obteniendo resultados negativos.
Los policías denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales, donde se inició una carpeta de Investigación, quienes dijeron que la presencia de la policía municipal hizo que los asaltantes se dieran a la fuga.