TAPACHULA, CHIAPAS. Dos presuntos asaltantes de una tienda de Oxxo, que fueron detenidos el pasado 6 de octubre del 2019, fueron sentenciados por un Juez de Control en Tapachula.
Los detenidos son José Enrique P. y Luis Roberto A., quienes fueron acusados como responsables del delito de Robo Ejecutado con violencia, en agravio de la Cadena Comercial OXXO.
El juez de control de Tapachula les impuso una pena de 06 meses de prisión, una multa de 01 UMA y una caución de 05 mil pesos para gozo de condena condicional.
Los dos sentenciados se les detuvo en flagrancia la madrugada del 6 de octubre del 2019, después de apoderarse de mercancía del OXXO, ubicado en Colonia 5 de febrero de Tapachula.
Los elementos de la Policía Municipal de Tapachula, detuvieron a tres sujetos que habían entrado a robar a la tienda Oxxo, que se ubica en la 8ª Avenida Norte y 31ª calle poniente de la Colonia 5 de febrero.
Alrededor de las 3:30 horas de este domingo, reportaron al centro de emergencia, que dos sujetos habían entrado a la tienda Oxxo y que se habían llevado botellas de licor, cigarros y un teléfono color blanco, propiedad del empleado de la tienda Oxxo.
Las tres personas que entraron a robar a la tienda Oxxo, amagaron al empleado y después lo despojaron de dos botellas de licor, cigarros y un celular y después se dieron a la fuga.
Tras el reporte, los elementos de la policía municipal montaron un operativo y fue a la altura de la 37ª calle poniente entre décima y octava Avenida Norte, frente al parque del DIF, que detuvieron a las personas, a quienes se les encontró cuatro cajas de cigarro de diferentes marcas, una botella de licor de 100 años, una botella de licor etiqueta roja, una tarjeta SIM de Telcel, un auricular color azul y un teléfono de color blanco marca ilegible.