HUIXTLA, CHIAPAS. – De los 100 policías municipales de Huixtla, asegurados hace 24 horas, 93 fueron puestos en libertad y acudieron a trabajar de manera normal.
El medio día de este jueves, arribaron los 93 agentes a las instalaciones de la base de la policía municipal de Huixtla, ubicadas sobre la calle Constitución, entre avenida Aldama y Avenida Matamoros.
Se dio a conocer que Fiscalía General de Justicia del Estado de la ciudad de Tapachula, liberó a 93 elementos de la policía municipal, después de haber rendido su declaración correspondiente.
Tras su detención el pasado miércoles, fueron detenidos los 100 elementos, pero 8 han sido recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social y Sentenciados (CERSS) número 03, por los delitos de homicidio, cohecho, tortura y portación de arma de fuego.
Los elementos de la policía estatal preventiva, aun realizan patrullajes, en lo que los 93 agentes entran en operaciones, que fueron trasladados de Tapachula a la ciudad de la piedra, en vehículos de la policía estatal preventiva.