Tapachula, Chiapas. Un accidente que dejó solo daños materiales sobre la 20 calle Poniente y décima avenida Sur, fue reportado al centro de emergencia, al lugar acudieron elementos de tránsito del Estado.
El conductor de un vehículo Volkswagen de color rojo, se desplazaba sobre la 20 calle Poniente.
Al llegar a la décima avenida Sur, no respeta la vía de preferencia y choca contra un vehículo Nissan de color blanco, mismo que transitaba con vía de preferencia.
En el percance solo se registraron daños materiales, debido a que el vehículo Volkswagen de color rojo, con placas del estado de Chiapas conducido por Manuel Antonio N., se pasó el alto.
Por ello chocó contra el vehículo Nissan de color blanco, ocasionando daños en la parte delantera y del cofre, que ascienden a poco más de $15,000.
Luego de realizar las investigaciones, se dio a conocer que el responsable dijo que aceptaría el pago de los daños para que ambos vehículos no fueran puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
En caso de que los automovilistas no lleguen a un acuerdo en el momento de un percance, son trasladados a la fiscalía de distrito fronterizo y los vehículos enviados a un corralón.
Al momento de que son puestos a disposición, empieza a generar los gastos de la grúa y se pagan dos arrastres, el primero del accidente a la fiscalía y de la fiscalía al corralón, que asciende a poco más de $4500.
Posteriormente se paga dependiendo el tamaño del carro, que van desde los 50, 70 y $90 pesos diarios.