Mapastepec. – Las intensas lluvias que se registraron la tarde del pasado 16 de septiembre en el municipio de Mapastepec, provocó la ruptura del bordo del río San Nicolás en la zona baja.
De acuerdo a la información de Protección Civil, las comunidades afectadas son Narciso Mendoza, el ejido el Carmen, con encharcamiento de 20 a 40 centímetros.
Desde las dos de la mañana de este martes, personal de Protección Civil del estado y municipal, realizan recorridos de vigilancia, quienes han pedido a las personas que salgan de sus domicilios.
Los habitantes dijeron que no se iban a salir, debido a que tienen miedo a que les roben lo poquito que han logrado comprar.
Por otro lado, se dio a conocer que en el camino que comunica a Altamira 1, en la zona baja, se encuentra bloqueado por un derrumbe, por lo que piden a la presidenta municipal que se realicen de manera rápida los trabajos de limpieza.
La comunidad está parcialmente incomunicada, mientras que personal de Protección Civil del estado realiza los recorridos para iniciar un censo de las afectaciones.