SUCHIATE, CHIAPAS. – “ESTO LE VA A PASAR ALOS RATAS DE SUCHIATE”, dice un letrero que dejó el presunto homicida de una persona que fue localizada la mañana de este jueves.
El cuerpo sin vida de una persona que fue asesinada, fue localizado alrededor de las 9:30 horas de este jueves, a 500 metros del ejido Rayon hacia el ejido Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Ciudad Hidalgo – Jaritas.
A un costado de la cinta asfáltica, dentro de la plantación de plátanos, dejaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien fue asesinado, vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y zapatos beige.
En los pies dejaron un pedazo de cartón con la siguiente leyenda: “ESTO LE VA A PASAR ALOS RATAS DE SUCHIATE”.
Hace unos días se realizó en Suchiate una marcha debido a la inseguridad que se vive en el municipio fronterizo, donde en este 2019 se han registrado el robo de 20 tráileres cargados de mercancía, asaltos en las pensiones de tráiler, sin que la autoridad municipal haga algo por brindar seguridad a su población, teniendo como director a un político y no a alguien que conozca de seguridad.
El cuerpo presenta una herida por arma de fuego calibre 9mm, a la altura de la espalda del lado derecho, con salida en el pectoral lado derecho.
La persona asesinada fue identificada por la esposa de nombre Nayhelli N de 19 años de edad, de nacionalidad mexicana, quién manifestó que su esposo respondía al nombre de José Pablo N. de 21 años, de nacionalidad guatemalteca, de oficio soldador en el rancho Palmeras de este municipio.
Tenía su domicilio en la localidad las Cuchillas del ejido Lázaro Cárdenas de este municipio, el día de ayer a las 4 de la tarde, salió a comprar unas medicinas a Ciudad Hidalgo y ya no regresó a su domicilio.
El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense del Ejido Álvaro Obregón por peritos de la Fiscalía de atención a migrantes, quiénes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente