TAPACHULA, CHIAPAS. Un migrante de origen colombiano que busca asilo en México, y otro sujeto no identificado, asaltaron a un taxista del sitio colon con número económico 0952.
Alrededor de las 00:00 de este martes, frente al albergue de migrantes, dos sujetos hicieron parada al taxista y pidieron que lo llevara a la no parada de Sam’s Club, para ello le cobraría 45 pesos la corrida.
Antes de llegar al centro logístico Los Mangos, la persona que viajaba atrás le puso un arma en la cabeza y le dijo entregara todo o se iba a morir, mientras que el otro que iba de copiloto empezó a despojarlo de sus pertenencias.
En un descuido, el taxista salió corriendo y fue a pedir auxilio a los agentes de seguridad privada del centro logístico, y con el apoyo de más de 20 taxistas, fueron en búsqueda de los dos delincuentes, quienes lograron huir por el montarral hacia buenos Aires.
Al revisar el taxi, el presunto delincuente olvidó una bolsa negra con la documentación de la persona que venía atrás, quien es migrante originario de Colombia, de nombre Luis N.
El agraviado presentó su denuncia ante la fiscalía general del estado, además buscarán que LA COMAR no le entregue el documento de refugiado que está en trámite y que sea entregado a las autoridades.
El presunto colombiano dice que viene huyendo de la violencia en su país, sin embargo, en Tapachula asaltó a un taxista del sitio Cristóbal Colón.