TAPACHULA, CHIAPAS. Siete personas agraviadas, han sindicado a las dos personas como los presuntos asaltantes en motocicleta y que mantenían en jaque a los elementos policiacos.
Cometieron más de 20 robos en los últimos 60 días, a estudiantes y empleados, quienes amenazaban a sus víctimas con una pistola de juguete y despojaban de celulares, dinero en efectivo y computadoras, que dicen vendían en una casa de empeño en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula.
Los elementos de la policía municipal tenían la consigna de detener a estos dos presuntos delincuentes, quienes eran muy malos con las personas que asaltaban, incluso los amenazaban con dispararle o los arrastraban cuando no querían dar sus bolsos de manos.
La detención de los dos presuntos asaltantes por parte de la policía municipal, y que las fotos fueron subidas a las redes sociales, se han acercado 7 personas afectadas de asalto de los dos sujetos detenidos.
Los detenidos son Label N de 27 años de edad, de oficio comerciante, y Cornelio N de 23 años de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio en la Colonia Calcáneo Beltrán, se le decomisó una pistola de juguete y al segundo un cuchillo, además de dos motocicletas.
El fiscal del ministerio público realizó las investigaciones al vencer el término constitucional y reunir las pruebas, como informe del peritaje, informe del policía homologado, declaraciones de víctimas y testigos, serán llevados ante el juez para el control de detención y si el juez lo autoriza, quedarán en prisión preventiva y se fijará la fecha para vinculación a proceso.
Los dos detenidos han sido sindicados por 7 víctimas y esperan que sigan el proceso, donde podrían alcanzar de tres a seis años de prisión en caso de comprobarse el delito.