Tapachula, Chiapas; 24 de noviembre de 2019.- El Notario Público Antonio Díaz Athié, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Grupo Social Progresista “Fray Matías de Córdova y Ordóñez” (FRAYMACO), integrada por el Dr. Maximiliano López García, como presidente; Lic. Heberto Ochoa Méndez, vicepresidente; Lic. Eduardo Ramírez Figueroa, secretario; C.P. Antonio Ordóñez, tesorero y la Lic. Edith Guadalupe Solís López, vocal ejecutiva.
En sesión extraordinaria y ante la presencia del presidente saliente, Ing. Felipe Arellano Méndez e integrantes de dicha organización, López García asumió la presidencia de FRAYMACO con el compromiso de retomar las líneas de trabajo en los rubros de economía, educación, salud, seguridad, entre otros.
El nuevo dirigente resaltó que el Grupo Social Progresista se ha caracterizado por su pluralidad, el respeto a las ideas de todos sus militantes y su responsabilidad social con las diversas campañas en beneficio de la población que han realizado, que son la evidencia de su trabajo en los más de 20 años de su existencia.
“Lo que caracteriza a los integrantes de FRAYMACO es su responsabilidad social, su participación en beneficio de la sociedad; pero no solo eso, sino también su honestidad y honradez que es fundamental para decir ¡NO A LA CORRUPCIÓN! que es algo que debemos de permear en la juventud. Es una lucha titánica porque desgraciadamente nuestro país ha caído en un lastre de corrupción, pero quienes tenemos esos ideales y convicción, seguiremos luchando”, manifestó el médico.
En esta sesión, también se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Grupo Social Progresista “Fray Matías de Córdova y Ordóñez”, además de hacer un reconocimiento a los fundadores y expresidentes de esta organización, como el C.P. Guillermo Becerra López y el Mtro. Elí López Palacios, este último -cabe resaltar- primer presidente de FRAYMACO.