TAPACHULA, CHIAPAS. – Un grupo de 20 migrantes de la India y Bangladesh, se entregaron a los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, en el puesto de control el manguito, tras ser abandonado por el traficante de humanos que los traía.
Este domingo por la mañana, lo agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron a 20 Personas Migrantes de Nacionalidad de India y Bangladesh.
Los migrantes se entregaron a los agentes del INAMI y la Guardia Nacional, en el puesto de control el “Manguito” del tramo Carretero Tapachula – Talismán, quienes dijeron que habían sido abandonados por el presunto traficante de migrantes antes de llegar al puesto de control.
En el mismo punto se aseguraron la mañana de este domingo a 10 migrantes de Honduras y El Salvador, que viajaban en diferentes vehículos del transporte público.
Los 30 indocumentados fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI para resolver su situación legal y recibir atención médica y psicológica.