Mapastepec, Chiapas. Tras 22 días que se encontraban a la espera del cuerpo del joven que falleció en su intento de llegar a los Estados Unidos, este sábado llegó a su lugar de origen y los familiares iniciaron la vela para luego darle cristiana sepultura.
Este sábado llegó el cuerpo de José Ramón Morales Bravo, quien en vida era más conocido como El monchi, la vela se lleva a cabo en su domicilio, ubicado en la Colonia Ruiz Cortines a un lado del kínder.
La familia Morales Bravo y González Moguel, invitó a la santa misa que se llevará a cabo este domingo a las 8 de la mañana en la parroquia de San Pedro, para después proceder a su cristiana sepultura.
Agradecieron a todas las personas que de una u otra manera brindaron su apoyo para juntar el dinero que se requería para repasar el cuerpo de los Estados Unidos.
El monchi tenía 22 años de edad, quién falleció el pasado 30 de junio, en el momento que buscaba ingresar a los Estados Unidos.
El joven aspiraba con un futuro mejor para él y su familia, lamentablemente fueron truncados en el camino hacia los Estados Unidos, su anhelo más profundo era reunirse con su madre, a quien no veía desde que era muy pequeño, pero desafortunadamente perdió la vida en el desierto.
Desde que se supo de su muerte, la novia del monchi y sus familias, empezaron a juntar dinero para lograr repatriar el cuerpo de los Estados Unidos al municipio de Mapastepec, ya que se necesitaban alrededor de $200,000.
Con el apoyo de la familia de su novia y la de sus amigos, lograron trasladar el cuerpo de Estados Unidos a Mapastepec, luego de juntar el dinero, además agradecen el apoyo de los mapanecos, quiénes apoyaron con un granito de arena y juntar el dinero.
Este domingo, el monchi será despedido por sus amigos con los cuales jugaban fútbol, además de los habitantes del municipio de Mapastepec, ya que era originario de la colonia Ruiz Cortines del municipio de Mapastepec.

