Tapachula, Chiapas. – De los dos detenidos con bolsitas de marihuana, uno obtuvo su libertad y el otro fue enviado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, quien tenía una orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia agravado.
Como se dio a conocer, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron dos personas por el delito contra la salud, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en un puesto de inspección vehicular.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva marcaron alto al conductor de la motocicleta marca Italika de color negro con rojo, placas de circulación D6LU2 del estado de Chiapas, sobre la 9ª Avenida Sur, a la altura de la Plaza Galerías de Tapachula.
Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Conrado “N” de 40 años y Kevin Alejandro “N” de 21 años de edad, se les encontró diversos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Este miércoles, Conrado “N” obtuvo su libertad por el delito de posesión de marihuana, pero en el sistema Plataforma México, contaba con una orden de aprehensión vigente 339/2015 radicada en la averiguación previa 646/CO49-CT2/2014, por el delito de robo con violencia.
Este miércoles, elementos de la policía ministerial lo trasladaron al centro de reinserción social para sentenciados, donde quedó a disposición del juez que lo reclamaba, mientras que Kevin Alejandro “N” de 21 años de edad, fue puesto en libertad debido que el delito de posesión simple de marihuana, no es tipificado como grave.