TAPACHULA, CHIAPAS. – Tres migrantes hondureños que se encontraban en estado de ebriedad, arrojaron piedras al albergue Jesús el Buen Pastor, que se ubica carretera al Ejido Raymundo Enríquez, donde dos personas resultaron con lesiones y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Tapachula.
La fundadora del albergue Olga Sánchez, dio a conocer que llegaron tres migrantes hondureños en estado de ebriedad, a quienes no dejaron ingresar al albergue, se enojaron y vandalizaron el lugar arrojando piedras, donde una persona resultó con lesiones y una mujer con crisis nerviosa.
El lesionado recibió una pedrada a la altura de una costilla y la mujer se desmayó ante la lluvia de piedras que caían al interior del albergue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal desplegaron un operativo, pero los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
La agresión que sufrieron los del albergue, fueron grabados y las evidencias presentadas a la fiscalía de atención al migrante, quienes se encargaron de iniciar una carpeta de investigación por los delitos de lesiones en agravio de dos migrantes centroamericanos.