TAPACHULA, CHIAPAS. Tres casos de violencia familiar fueron vinculados a procesos, luego de que el fiscal del ministerio público investigador, acreditó los elementos de tipo penal, cada caso tendrá dos meses de investigación.
El primero de los casos, es que el Juez de Control de Tapachula, dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de José Antonio N., acusado presuntamente por Violencia Familiar, en agravio de una joven mujer.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Caralampio de Tapachula, y fijó 02 meses de investigación complementaria, quedando el imputado bajo la medida cautelar de consistente en: presentación quincenal ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima, testigos o familiares.
La noche del pasado 9 de septiembre de este año, agredió físicamente a la víctima, además de que le profirió palabras altisonantes y denigrantes, despojándola de sus prendas de vestir superiores, agresión suscitada en vía pública.
El otro caso es en contra de Julio Cesar N., acusado de violencia Familiar, en agravio de una persona de la tercera edad de 75 años, hechos ocurridos en Colonia centro de Tapachula.
La madrugada del 27 de septiembre, llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, quien es su progenitor, a quien golpeó en rostro y anatomía, además de que le mordió el dedo pulgar de la mano izquierda.
Por ultimo, Arnoldo N por violencia familiar en agraviado de una mujer, quedando el imputado bajo la medida cautelar de consistente en: presentación periódica ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima, testigos o familiares.
La madrugada del 25 de septiembre del 2019, llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima, con quien tenía una relación de concubinato de 12 meses, a la cual agredió físicamente.