SUCHIATE, CHIAPAS. Sujetos armados atacaron a balazos una taquería denominado el Cuasi, que era atendido por Gerardo N y su esposa Adriana N, hijo y nuera de la ex presidenta de Suchiate, Matilde E., Conocida como la loba.
Alrededor de las 8 de la mañana, dos personas estaban atendiendo la taquería Cuasi, cuando llegaron dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta de color blanco con rojo y atacaron a las dos familias, realizaron 10 disparos con arma de fuego, calibre 9 milímetros.
Adriana N de 37 años de edad, perdió la vida al ingresar al centro de salud de Suchiate y Gerardo N. De 38 años, resultó herido de dos balazos, uno en el hombro izquierdo y el otro en la pierna derecha, fue trasladado a un hospital privado.
Antes de las 8 de la mañana, Gerardo N y su esposa Adriana, se encontraban en la taquería ubicada en la 3ª calle oriente, frente al DIF municipal de este municipio fronterizo.
Testigos presenciales informaron que dos sujetos abordo de una motocicleta color blanca con rojo, portando arma de fuego, realizaron 10 disparos en contra de la pareja.
Gloria Adriana N de 37 años, presentaba un orificio en cuello lateral izquierdo, quien ingresó sin signos vitales al centro de salud del municipio de Suchiate, mientras que Gerardo N. presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en la altura de brazo izquierda y pierna derecha.
Hace más de 2 meses, sujetos no identificados realizaron disparos frente a su domicilio, hecho que fue denunciado ante las autoridades, donde se inició una carpeta de investigación.
Este día 13 de noviembre, intentaron acabar con la vida de Gerardo, quien quedó herido y su esposa falleció.
El secretario municipal de Suchiate, Ventura Heredia Campos, a nombre de la alcaldesa Sonia Eloina Hernández Aguilar, dio a conocer que se está apoyando a las autoridades ministeriales para que se esclarezca este atentado, donde lamentablemente una joven mujer perdió la vida.
“Se está apoyando con la entrega de las cámaras de seguridad que se tiene en el sector donde se registró el atentado, y se coadyuva con la fiscalía general de Justicia”.