TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Las autoridades determinaron que el conductor de la camioneta con el que se estrelló un motociclista que perdió la vida, no fue el responsable, ahora se investiga al conductor de una combi colectiva, quien fue el que impactó al hoy occiso hacia la camioneta.
El pasado 29 de octubre de este año, el señor Hemeterio N de 68 años de edad, perdió la vida en forma instantánea, luego de que se presume fue impactado por una combi colectiva, cuando viajaba en su motocicleta en la parada 5 de mayo de esta localidad, y chocó de frente contra el conductor de una camioneta.
Las autoridades iniciaron las investigaciones donde la persona que falleció se desplazaba en la motocicleta Italika modelo 2019, de color roja, sin placas de circulación, pero fue impactado por una combi Colectiva que cubre la ruta Ciudad Hidalgo – Tapachula.
Las investigaciones de las autoridades es que la unidad de pasaje, rebasó y golpeó al conductor de la motocicleta, al perder el control de su unidad, chocó de frente contra una camioneta de la marca Toyota tipo Tacoma pick up de color gris, con placas de circulación del estado de Chiapas.
El conductor al ver que no tenía responsabilidad, se quedó en el lugar, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, donde al realizar las pesquisas informaron que él no era el responsable y fue puesto en libertad.
Al lugar donde arribaron los mismos familiares de la persona fallecida, quiénes dieron a conocer a la autoridad del Ministerio Público del Fuero Común, que la camioneta no había sido la responsable de este accidente, ya que él conductor resultó afectado en ese percance.
El propietario de la camioneta, al ver que los familiares de la persona fallecida eran de escasos recursos, los apoyó económicamente para el Servicio Fúnebre, Además de darles un apoyo económico. Las autoridades investigan que unidad pasaje fue el responsable donde una persona perdió la vida, los familiares de la persona fallecida no interpusieron ninguna denuncia penal en contra del conductor de la camioneta.