Tapachula, Chiapas. Un pleito entre locatarios de un mercadito que se ubica sobre el bulevar príncipe Akishino y la presidenta de la Colonia Nuevo Milenio, terminó en zafarrancho y los agraviados denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales.
Alrededor de las 13:00 horas, las personas reportaron que un grupo de personas habían ingresado a las áreas verdes de la colonia Nuevo Milenio, dónde se encuentra un mercadito, e intentaban darle posesión a otras personas que encabeza la presidenta de la colonia.
Se dijo que un grupo de 10 personas se encontraban poniendo galeras con techo de lámina en la parte de atrás de los locales, donde le informaron a la presidenta de la colonia que no estaba permitido poner locales en ese sector.
La presidenta de la colonia Nuevo Milenio, Nolberta N., estaba dando posesión a un grupo de personas que viven en la colonia y les dijo que ellos tenían más derecho, que los que se encontraba vendiendo en ese lugar.
Posteriormente un grupo de personas se le fue encima a la agraviada, a quien le robaron 3 mil 680 pesos, la agarraron de los cabellos y la arrastraron, después pidieron la intervención de la policía municipal, pero no fue posible detener a las personas.
La persona afectada presentó su denuncia ante las autoridades, para que castiguen a la presidenta de la colonia, quien es la que está orquestando el desalojo de los comerciantes, que tienen años de vender en ese lugar y tienen el permiso en el ayuntamiento.