TAPACHULA, CHIAPAS. La presidenta del DIF Municipal de Tapachula y dos funcionarios más, vaciaron las bodegas del DIF Tapachula, ya fueron denunciados ante las autoridades ministeriales.
De acuerdo a la encargada de las oficinas del DIF municipal, el pasado 28 de febrero, llegó la presidenta del DIF Municipal y les dijo a todos los empleados que se fueran y que regresaran hasta el 2 de marzo.
Todos los empleados agarraron sus cosas y se marcharon, el caso es que el policía de seguridad privada reportó que el pasado 29 de febrero, llegaron dos jefes de área y le pidieron la llave de la bodega, quienes iban de parte de la presidenta del DIF, Laura A. G. A.
El policía le informó que no tenía llave de nada y que solo estaba realizando el trabajo de seguridad del edificio, lo que no le importó a la mujer y al hombre que llegaron y cortaron el candado.
Le dijeron al policía que se retirara del lugar o tendría problemas en el trabajo, por lo que observó que se llevaron los aparatos de música, despensas de desayunos escolares, materiales de Taller de Música y Serigrafía, 20 cajas de leche y 37 cajas de sardina. El pasado lunes, los empleados se presentaron a sus labores, donde encontraron la bodega vacía, por ello lo reportaron a la nueva administración y denunciarán los hechos ante la fiscalía general del estado.