Tapachula, Chiapas. – Tres sujetos que se desplazaban a bordo de un vehículo Jetta de color negro, fueron detenidos frente al parque bicentenario de Tapachula.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaban recorridos pie tierra en el parque Bicentenario, cuando una pareja le solicitó el auxilio y les informó que habían pagado 50 mil pesos por una plaza en migración desde hace varios días y pagarían 5500 pesos más de un total de 10 mil pesos.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, les brindaron el auxilio y se acercaron a los sujetos que se encontraban cerca de un vehículo, quienes al ver la presencia de la policía, intentaron subirse al vehículo y darse a la fuga.
Al ser entrevistados la pareja de agraviados, informaron que los tres sujetos les habían pedido 50 mil pesos cada uno, para conseguirles una plaza en el Instituto Nacional de Migración, pero este día habían sido citados en el parque del Bicentenario donde les entregarían 5500 más para que les dieran las plazas.
Los tres sujetos que se hacían pasar como directivos del Instituto Nacional de Migración, fueron detenidos a petición de los agraviados y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde fueron puestos a disposición y serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.
Los tres detenidos son: José Omar N. De 30 años, mexicano, Sergio Ricardo N. De 24 años, ambos con domicilio en Tonalá y José Alberto N. de 35 años de edad, de Tuxtla Gutiérrez.