Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañado por la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova y sus hijos, asistió a la Posada Navideña del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de Berriozábal, donde destacó el compromiso de la Fiscalía del Estado para impulsar la justicia terapéutica y reconoció la voluntad de las y los usuarios para reintegrarse a la sociedad y contribuir al desarrollo y progreso del estado.
En un evento emotivo en el que participaron las y los usuarios y Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora general del CENTRA, Llaven Abarca expresó que a través de una justicia terapéutica las y los jóvenes en tratamiento se encuentran en un proceso de rehabilitación y bajo atención integral para superar sus problemas y convertirse en mujeres y en hombres al servicio de Chiapas.
“El gobernador nos ha instruido procurar una justicia más humana y más sensible, tenemos que resolver los problemas de fondo. Somos testigos del avance que llevan en su proceso de rehabilitación y con voluntad saldrán adelante”, dijo.
Asimismo, el fiscal general refrendó su compromiso para continuar impulsando el programa que desde hace 12 años ha beneficiado a más de 11 mil usuarios de Mexico, Estados Unidos y Centroamérica.
Dentro del marco de la Posada Navideña, las y los usuarios del CENTRA obsequiaron tres piñatas a la familia del fiscal general, que ellos mismos elaboraron y que aprendieron a hacer gracias a los talleres que se imparten en dicha clínica especializada a través del Voluntariado y del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas.