Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de diciembre de 2019.- “Los niños tienen que sentir que son libres para crear, que su curiosidad está siendo saciada, que tienen la oportunidad de explorar el entorno, que están en relación directa con el idioma y su mundo; tienen que vivir su imaginación para que ese entusiasmo se aproveche mejor y puedan adquirir el inglés de forma inmediata, espontánea y creativa”, afirmaron los directores de la Escuela Boom English, Isabel Orozco Rodas y Alan Montes de Oca Román.
Los docentes resaltaron que la imaginación, las emociones, el arte, la meditación y la literatura son los protagonistas en la nueva propuesta que encabezan por medio de Boom English. En este sentido, enfatizaron que precisamente de acuerdo a la necesidad actual, diseñaron un libro para este curso en donde se trabaja desde un entorno kinestésico, emocional, artístico y literario que le permita al niño usar su imaginación y aprender inglés desde un entorno creativo, versátil, vanguardista e interdisciplinario.
Orozco Rodas pidió a los padres de familia permitir al niño descubrir de lo que es capaz mientras crece y se conoce asi mismo, sin olvidar que su éxito y su aprendizaje no dependen de la cantidad de logros, sino de la calidad, creatividad, emotividad y amor con los que estos hayan sido resueltos y adquiridos.
Por su parte, Montes de Oca Román subrayó que los valores inculcados a través de las actividades lúdicas durante el desarrollo académico infantil, despiertan en los niños la curiosidad y el interés fomentando un ambiente armónico y expresivo, que les permitirá dejar huella en la sociedad y en los corazones.
Puntualizaron que en este esquema versátil e interdisciplinario, los menores saldrán del contexto ordinario para aprender inglés a través de sesiones creativas con English Art, Petit Cheff, Yoga, Musical Spelling, Physical activities and Playgames.