En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Delegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, hizo un llamado para sumarse a la campaña de prevención, combate y erradicación de este delito.
Asimismo, reconoció la labor que impulsa en esta materia la Fiscalía General del Estado encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca.
Durante la “Jornada Chiapas contra la trata de personas”, Alejandro Vila Chávez señaló la importancia de la denuncia ciudadana para evitar que más niñas, niños, mujeres y hombres sean víctimas de este crimen.
“La coordinación es vital en esta lucha, visibilizar este delito es fundamental y la ciudadanía es una aliada para lograr la meta de erradicar la trata de personas”, afirmó.
Durante este encuentro participaron representantes de órganos autónomos, sociedad civil, autoridades de los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación.
Al concluir con una serie de actividades que la Fiscalía de Chiapas realizó durante todo el mes de julio, este martes la activista y presidenta de la Comisión “Unidos contra la trata”, Rosi Orozco, impartió la conferencia magistral “Detección de las diversas formas de explotación y la acción ciudadana”.
En este sentido, el Delegado de la FGR destacó la trayectoria de Rosi Orozco a quien manifestó su agradecimiento por siempre estar pendiente de la realidad de Chiapas y por abonar a combatir este fenómeno en todo el país.