Unión Juárez, Chiapas; 28 de noviembre de 2019.- El Facilitador del Programa Sembrando Vida en este municipio, Enrique Alejandro Roblero Roblero entregó 8 mil plantas de café y maderables a sembradores de la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) “La Unión”, del ejido Santo Domingo.
Al encabezar el “primer banderazo” de entrega de plantas del Vivero Comunitario de Unión Juárez, el funcionario señaló que con estos trabajos los productores recibieron matas de cedro, tepemiste y del cultivo eje de este municipio como lo es el café, en sus variedades robusta y arábica.
En este acto, Roblero Roblero invitó a los sembradores a redoblar esfuerzos para trabajar en unidad y con mayor organización, a fin de lograr más y mejores resultados. “Hoy estamos viendo que sí se puede trabajar en conjunto y si hay resultados. Que si nos comprometemos a trabajar juntos todo este tiempo, vamos a obtener resultados muy positivos y vamos a mejorar en las debilidades que tuvimos durante este año”, manifestó.
El Facilitar del Programa Sembrando Vida subrayó que esta primera entrega de plantas es el resultado de los trabajos que han estado realizando los sembradores durante un año en el Vivero Comunitario. “Hay compromiso de cada uno de ellos, para la realizar la renovación de sus cafetales”, enfatizó.
Dio a conocer que para el próximo año tienen como meta triplicar la producción del vivero, con la finalidad de entregar más plantas de árboles frutales, maderables y de café. El funcionario también informó que ya comenzaron a realizar compostas y la selección de semillas de café, así como en breve, iniciarán lo propio con árboles maderables y frutales.