Derivado de una diligencia de cateo agentes de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), logró la detención de cuatro personas en el municipio de Cintalapa, donde se decomisaron un total de 440 kilogramos de material pirotécnico.
Trabajos de inteligencia permitieron que los agentes ministeriales, lograran indagar que en tres inmuebles de dicho municipio, presuntamente se vendía material explosivo y distribución en colonias aledañas, lo que derivó el inicio de una orden de cateo.
En el primer un inmueble se logró la detención de Geometrio “N” quien después de leer conforme a derecho la orden judicial, se procedió a inspeccionar asegurando un total de 120 kilogramos de materiales explosivos.
En otro acto, los agentes encontraron 130 de kilogramos de pirotecnia distribuido en diversas bolsas, donde además se detuvo a la propietaria María del Rosario “N”.
Para finalizar con el operativo, cerca de los puntos de comercialización de explosivos; se detuvo a Heriberto “N” a quien se le decomiso la cantidad de 190 kilogramos.
Por lo anterior, se logró incautar un total de 440 kilos, mientras que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de un Juez Federal autoridad encargada de determinar la situación legal de los imputados.
#FGR #DelegaciónChiapas