El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria para Romeo “L”, Luis “A” y Heberto “C”, por el delito de explotación de un bien perteneciente a la Nación.
La sentencia otorgada fue de un año y cuatro meses de prisión y multa de 200 días de unidad de medida y actualización, que asciende a 16 mil 313 pesos con 44 centavos para cada uno de ellos.
Lo anterior derivado de la carpeta de investigación, en donde se les aseguró un centro ilegal de transmisiones de televisión por cable, en un domicilio ubicado en la colonia Pino Suárez, en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, sin contar con la concesión o permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante la audiencia se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.