Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la conmemoración del Día del Policía, el Delegado en Chiapas de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, reconoció la labor de las mujeres y hombres que con honestidad entregan su vida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Las y los policías merecen nuestro respeto y reconocimiento, cada día arriesgan su integridad por el bien de los demás, debemos valorar su sacrificio y su alto compromiso por el bien de todos”, apuntó.
Vila Chávez señaló que se deben aplaudir las buenas acciones, y así como se ha señalado a un elemento cuando actúa fuera del marco legal, también hay que reconocerle cuando frustra un secuestro, detiene a un peligroso asaltante o participa en el esclarecimiento de un homicidio.
“El Gobernador ha puesto todo su esfuerzo en la estrategia de prevención y combate a la delincuencia, por eso los resultados están a la vista, y uno de los factores es precisamente la profesionalización y el espaldo a los cuerpos de seguridad”, resaltó.
El Delegado de la FGR hizo también un amplio reconocimiento a los elementos de la Policía Federal Ministerial destacamentados en Chiapas por su contribución para hacer de éste un estado seguro.
“El personal de FGR está comprometido y se suma todos los días al plan del Presidente López Obrador para devolverle a México la paz y la seguridad”, finalizó.