Tapachula, Chiapas; 26 de junio de 2019. – Ante las fuertes lluvias y vientos que se han registrado en los últimos días, personal de mantenimiento del Hospital General de Tapachula y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), realizaron los trabajos pertinentes de desazolve y limpieza de la red sanitaria interna del área de imagenología de dicha institución médica.
La dirección del Hospital General de Tapachula dio a conocer que la oportuna atención de la situación por parte de los trabajadores del nosocomio y del COAPATAP, permitió proteger los equipos de las áreas de imagenología y laboratorio, así como salvaguardar la integridad física del personal.
Actualmente, agregó, se realizan acciones de limpieza y sanitización en las áreas en donde se registraron algunos encharcamientos. De ninguna manera, resaltó, existe riesgo de contagio o afectación a la salud de los pacientes hospitalizados o de aquellos que acuden cada día a realizarse estudios, por citas de seguimiento u otros trámites.
La dirección general del Hospital de Tapachula reiteró su compromiso de atender todas y cada una de las situaciones que se presenten en esta temporada de lluvias de manera pertinente y responsable, así como realizar trabajos preventivos para minimizar en la medida de lo posible, contingencias propias de esta época del año.