Tapachula, Chiapas; 18 de diciembre de 2019.- Una de las metas y prioridades que tienen el Voluntariado y cuerpo de gobierno del Hospital General de Tapachula es la construcción de una “Casa Materna”, para lo cual se efectuó la primera Gala de Beneficencia con el objetivo de comenzar a recaudar los recursos económicos necesarios para tan importante obra social en la región.
La presidenta del Voluntariado del Hospital General de Tapachula, Leila Balderas Hernández resaltó la excelente respuesta que hubo a esta actividad, por lo que agradeció a la comunidad médica, empresarios, patrocinadores y a la sociedad en general, el apoyo otorgado a esta noble causa.
Señaló que ya dieron un reporte completo al cuerpo de gobierno de la institución médica, con la que se acordó que lo recaudado se destinará a la construcción de la “Casa Materna”, que tendrá como finalidad dar alojamiento y alimentación a las mujeres embarazadas así como a sus familiares, para atender las emergencias obstétricas en donde la vida de la mujer y/o el producto se encuentre en riesgo.
Balderas Hernández también agradeció a todas las integrantes del comité directivo del Voluntariado, por su esfuerzo y entusiasmo en la organización de la cena-baile que fue todo un éxito, con la asistencia de más de 600 personas con boleto pagado.
La doctora dio a conocer que la próxima actividad que tendrán será una carrera de 5 kilómetros el próximo 26 de enero, que partirá de un conocido Restaurant del sur de la ciudad hacia el Hospital General, en donde se espera la participación de por lo menos mil 200 personas.