Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, que en las últimas 24 horas Chiapas reportó saldo blanco en la comisión del delito de homicidio doloso, gracias a las acciones operativas disuasivas de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.
Llaven Abarca expresó que derivado del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno en la Mesa de de Seguridad Estatal, no se han registraron hechos violentos por esta comisión de delito en todo el territorio chiapaneco.
Detalló que este resultado es la suma de esfuerzos de las autoridades municipales, estatales y federales, quienes han fortalecido las estrategias que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de las y los chiapanecos.
“Hay un compromiso serio y responsable del mandatario estatal en las estrategias de seguridad que implementan el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el Estado de derecho, paz social y el progreso de México y Chiapas. Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y coadyuvar con todas las instancias”, declaró Llaven Abarca.
Finalmente, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que ha dado puntual seguimiento a los delitos de alto impacto, en el cual la entidad es de las mejores evaluadas con menor índice en delitos de homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos.