Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre de 2019.- El grupo social progresista Fray Matías de Córdova y Ordóñez (FRAYMACO), se sumó al Plan de Pacificación y Desarrollo que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el bien de todos los chiapanecos, sin distingo de partidos políticos o ideologías.
Al cumplirse un año de gobierno del mandatario estatal, el presidente de esta organización civil, Maximiliano López García manifestó que FRAYMACO se suma a los propósitos de Escandón Cadenas, ya que el tema de la pacificación de Chiapas es sumamente importante.
“Nos sumamos en la medida de lo posible al trabajo del gobernador Rutilio Escandón, pues la sociedad civil puede y debe colaborar con sus autoridades federales, estatales y municipales”, expresó el dirigente.
Al enviar una cordial felicitación al mandatario chiapaneco por su primer año al frente del gobierno de Chiapas, López García recordó que el grupo social progresista Fray Matías de Córdova y Ordóñez es una organización plural integrada por personas de diferentes ideologías y partidos como MORENA, PRI, PAN, PT y otros más sin militancia partidista.
“Lo que nos ha sostenidos en estos 25 años de vida ha sido la pluralidad y el respeto a las ideas. Finalmente el propósito es tratar de ser un grupo de opinión, de propuestas y de trabajo en beneficio de la sociedad, porque provenimos precisamente de la sociedad”, puntualizó.
Dijo que son profesionistas, comerciantes, dirigentes sindicales y ciudadanos originarios de esta región, que tienen un alto compromiso con el desarrollo y prosperidad de nuestra zona y de todo el estado de Chiapas.