Tapachula, Chiapas; 3 de diciembre de 2019.- “Sin duda alguna, el INFONAVIT representa la opción más viable cuando un trabajador desea adquirir una casa; representa la oportunidad de comenzar a construir su patrimonio”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula, (CANACO-SERVYTUR), Francisco Marín Bodegas.
En el marco de la reunión mensual de este organismo empresarial, los agremiados recibieron a la delegado federal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Rocío Terán Cruz quien habló sobre los nuevos programas y disposiciones para el próximo año que tienen el objetivo final de favorecer a los trabajadores y a sus beneficiarios.
Marín Bodegas resaltó que en el curso de los últimos años, la prestación de este servicio se ha perfeccionado ofreciendo una gama de beneficios que seguramente le convienen a los trabajadores, tales como tasa de interés fija, cambio de modalidad, préstamos conjuntos, subrogación de hipotecas, eliminación del cobro de escrituración, entre otros beneficios que pueden resultar atractivos al trabajador con este derecho.
Hoy, agregó, el derechohabiente tiene mayor libertad para decidir la elección de una vivienda, un derecho constitucional que el trabajador tiene. “Nuestro mayor deseo, es que el INFONAVIT continúe siendo una institución comprometida con el futuro de México”, manifestó el dirigente de la CANACO SERVYTUR Tapachula.
En esta reunión, el comité directivo de este organismo empresarial entregó un reconocimiento a la delegada del INFONAVIT en Chiapas, Rocío Terán Cruz por su loable trabajo realizado en los últimos años al frente de esta dependencia federal.