Tapachula, Chiapas; 22 de diciembre de 2019.- Ante el reporte de incremento de casos de dengue grave se necesita trabajar mucho en la descacharrización, ya que está demostrado técnicamente que al incrementarse estos trabajos de limpieza, disminuye el índice de dicha enfermedad, manifestó el presidente del grupo social progresista Fray Matías de Córdova y Ordóñez (FRAYMACO), Maximiliano López García.
Por ello, agregó, esa organización se vinculará con autoridades sanitarias, municipales, empresas, asociaciones civiles, agrupaciones y la población en general para organizar campañas de descacharrización, ya que es un tema que se tiene que atender permanentemente.
“Tenemos que reemprender estas acciones con la sociedad y sumarnos a las autoridades sanitarias y del Ayuntamiento. Se puede invitar a empresas, al Ejército, la Marina, a grupos organizados y a todos aquellos que deseen participar, con la finalidad de disminuir el índice de casos de dengue y los riesgos que conlleva a la población”, expresó López García.
Luego de reunirse con el Grupo de Amigos Democráticos, quienes se sumaron a esta propuesta, reiteró que está documentado que a mayores acciones para eliminar objetos inservibles que acumulan agua y se vuelven criaderos del mosquito Aedes Aegypti, disminuye el índice de casos de la enfermedad, con lo que se protege la salud de los habitantes.
El presidente de FRAYMACO informó que además de esos trabajos, los integrantes del grupo social progresista impulsarán diversos proyectos, como la promoción de los lugares turísticos de la región, acciones de conservación del medio ambiente, el tema de la basura, entre otros más, con la participación de autoridades de gobierno, iniciativa privada y demás organizaciones.