Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, realizó un recorrido en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), a fin de sumarse a las actividades y labores a favor de niños, niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia.
En coordinación con el Voluntariado de Corazón que encabeza Rosalinda López Hernández, las y los integrantes del Voluntariado FGE efectuaron un recorrido por las instalaciones para conocer el trabajo que se realiza, con el firme objetivo de combatir, erradicar y atender la violencia de género, así como brindar asesoría en el fortalecimiento en el acceso de la justicia.
En ese sentido, Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado FGE Chiapas, acompañado por Flor del Rocío García Cadenas, directora de CEJUM y Adriana Rebollo Nucamendi, fiscal de la Mujer, reconoció la labor que realizan en dicha institución y que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y libre violencia.
“Estamos contentas todas y todos los que integramos el Voluntariado de conocer este gran equipo de trabajo y tenemos un gran compromiso con las mujeres, niños y niñas y una gran responsabilidad social e institucional, que tiene el firme propósito de procurar el desarrollo de los grupos en situación de vulnerabilidad, principalmente aquellas personas que han sido afectadas por una conducta antisocial”, declaró Gómez Casanova.
Aseveró que un trabajo en conjunto con la presidenta del Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández, desarrollarán e implementarán proyectos estratégicos en todos los municipios del estado para impulsar la equidad e igualdad de género, atender víctimas del delito y promover la prevención de las adicciones.
Por último, la titular del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente” señaló que la participación de la ciudadanía es parte fundamental para la transformación y progreso de Chiapas: “Tenemos una gran responsabilidad todos, y el Voluntariado emprenderá acciones solidarias y necesitamos el respaldo de las y los chiapanecos, tenemos el único fin de servir a nuestro estado y aportar un granito de arena a las familias que más lo necesitan”.