Unión Juárez, Chiapas.- Se cumplen 23 horas de estar tomada la alcaldía de Unión Juárez y de tener encerrado al edil Doni Alan Verdugo Muñoz.
La ciudadanía sigue enardecida y el repique de las campanas convocan a una mayor concentración, para fortalecer el movimiento.
Esta madrugada se sumaron habitantes de la comunidad de Córdova Matasanos y Talquián, se espera que otras comunidades se sumen a esta manifestación pacífica.
Quienes se encuentran detenidos en las instalaciones de la presidencia municipal son Doni Alan Verdugo Aguilar edil de Unión Juárez, el Delegado de Gobierno en Soconusco Roberto Antonio Velasco Sánchez y dos elementos mujeres del Instituto Nacional de Migración siguen retenidos.
Son 23 horas que se cumplen de protesta y de tener encerrado al alcalde, la ciudadanía exige la presencia del delegado del INM, el militar Aristeo Taboada Rivera.
Mismo que vía telefónica y a través de un documento vía fax quiso convencer a los ciudadanos de desistir a la manifestación, sin embargo la ciudadanía se negó rotundamente, pues argumentan que no creen ya en el actuar de Doni Alan Verdugo Aguilar.
Hasta hoy, la ciudadanía mantiene el control del municipio, tiene las instalaciones de la alcaldía con cadenas y candados.